sábado, 30 de octubre de 2010

Sofocón


La causa más frecuente de congestión por el calor es la de estar un perro encerrado en un automóvil que se haya expuesto al sol. La respiración es difícil y muy rápida. El perro se encuentra en estado de postración. Reduzca de inmediato la temperatura del perro poniéndolo bajo una ducha fría, es un buen tratamiento de primeros auxilios. Todos los veranos, mueren muchos perros y niños pequeños también, por estar encerrados en un automóvil mal ventilado, dejado en un estacionamiento caliente, mientras el propietario o el padre compran con las comodidades del aire acondicionado.

lunes, 4 de octubre de 2010

Tenencia Responsable de Mascotas


Hoy comenzó el Taller de Tenencia Responsable de Mascotas en el colegio San Nicolás de Canal Chacao en la ciudad de Quilpué, al cual asistieron alrededor de 20 alumnos y alumnas de enseñanza básica. El taller está a cargo de la docente Roxana Bobadilla Muñoz y cuenta con el apoyo de Puky Mascotas a través de su dueña Carola Núñez Hennigs.
La actividad de hoy estuvo enfocada a que cada participante se presentara y los que tenían mascotas tuvieron que decir cómo se llamaba.
Se leyó un documento sobre los aspectos a considerar al adoptar una mascota y los niños y niñas luego repondieron una guía de trabajo con algunas preguntas del tema que escucharon.
Los alumnos y alumnas se muestran muy interesados en el taller el cuál continúa mañana martes y luego el próximo lunes y así sucesivamente hasta completar 16 clases.
El próximo lunes el taller recibirá una sorpresa para todos los niños y niñas!!!

sábado, 2 de octubre de 2010

Accidentes con nuestros perros.....el anzuelo!!


Si se le clava un anzuelo en el pie o en la boca de un perro, de costumbre no se puede sacar con facilidad, a causa del gancho de la punta. Hay que empujar la punta hasta hacerla sobresalir y cortarla con un alicate para alambre, antes de poder retirar el resto. En algunos casos hay que cortar el ojo del anzuelo y después empujar el resto del mismo hasta que sobresalga. Para evitar más daños y dolor innecesarios usted puede necesitar ayuda profesional.