Todo comenzó en el año 2009 con el fin de ser hogar temporal y luego de a poco pude ayudar a los animales que necesitan refugio, cuidados, cariño y especialmente que buscan un hogar, además en el caso de las hembras y machos, poder esterilizar/castrar para frenar el crecimiento de la población canina y felina. Te invito a leer, opinar, sugerir temas y sobre todo difundir para educar!
miércoles, 18 de agosto de 2010
El perro y su hueso
¿Será bueno darle huesos a tu perro?
Los perros disfrutan mucho masticar un hueso, pero hay que hacer ciertos análisis para poder decidir si le damos uno o no.
Lo primero que hay que tener presente es que por ningún motivo debemos darles huesos pequeños o huesos de pollo, ya que se astillan y pueden hacerle daño.
Luego si queremos una opinión profesional lo mejor es consultar con el veterinario, y si le vas a dar algo, vigilalo mientras juega con lo que le diste.
Existen juguetes alternativos, menos peligrosos, que permiten además de la entretención, que el perro pueda ir limpiando sus dientes.
domingo, 15 de agosto de 2010
El perro y su cola
El perro al ser un animal sociable mueve su cola, reflejando sus sentimientos mediante un lenguaje corporal, lo cual puede ser acompañado por otras expresiones como el movimiento de sus orejas o su postura.
Para expresar su felicidad el perro mueve su cola de un lado para otro, y si está asustado o estresado pondrá la cola entre sus patas.
Si el perro se dispone a atacar mantendrá su cola elevada, moviendo solo su punta.
Los perritos que no tienen cola moverán sus "pompis" cuando están contentos.
A veces cuando a los perros se les priva de compañía o se les mantiene en un lugar muy pequeño encerrados, pueden desarrollar el "tic" de morderse la cola persiguiéndolsela en círculos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)